martes, 15 de octubre de 2013

CÉSAR MALLORQUÍ, PREMIO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2013



Lo conocemos todos a César Mallorquí. Es lectura "obligatoria",¡qué sinsentido!, en muchos de nuestros institutos. Pero...es bueno. Sus novelas son buenas. Yo lo conocí gracias a mi sobrina Laura, que me prestó El último trabajo del señor Luna. Fue unos de los libros de la mal llamada literatura juvenil que me reafirmaron en mi creencia de que la buena literatura no tiene etiquetas. Así que me alegra mucho que haya sido galardonado con este premio. Me alegra también, y ahí va el cotilleo, porque es hijo de otro escritor, José Mallorquí, creador de un personaje, El Coyote, protagonista de exitosas novelas del oeste, que alimentó la imaginación de muchos lectores españoles hace algunos años, y también guionista de radio.



Para saber de él podéis ir a 
www.wikipedia.org
www.elpais.com  (o cualquier otro medio de comunicación, pues todos se hacen eco del premio)


Y para escuchar sus excelentes consejos sobre escritura, a youtube, claro:


No hay comentarios: