domingo, 15 de enero de 2012

EL CENTRO DE ARTE BOTÍN


Como sabréis, la Fundación Botín va a construir en Santander el Centro de Arte Botín, un nuevo espacio cultural que se dedicará fundamentalmente a exposiciones temporales y a albergar la colección permanente de la Fundación. La construcción del edificio supondrá la remodelación del espacio urbano situado entre la Grúa de piedra, la Estación marítima y los Jardines de Pereda, y el soterramiento del trozo de calle correspondiente. Hace unos días os dejé aquí el discurso que el arquitecto encargado del proyecto, el italiano Renzo Piano, pronunció en diciembre en Santander, en el acto de presentación de la obra. Ahora os animo a ver la exposición sobre el Centro de arte en la sede de la Fundación Botín, en la calle Pedrueca de Santander. Solo queda una semana, finaliza el domingo 22, y merece la pena ver el proyecto, la maqueta, los planos... Además, un joven arquitecto ofrece al visitante todas la explicaciones que se le demanden.
La construcción empezará en junio y terminará en 2014. El precio, 60 millones el Centro y 17 el soterramiento de infraestructuras, si no lo entendí mal.
Esta obra tiene defensores y detractores, como es lógico. ¿Conocéis el proyecto? ¿Tenéis opinión al respecto? Una visita a la exposición os ayudaría a haceros una idea.
Los datos sobre horarios y más información los tenéis en el enlace anterior que, al igual que este, os lleva a la Fundación Botín

No hay comentarios: